El cuento de 1ºA y Colón

Este es el primer cuento que escribí cuando estaba en primero de escuela. Abajo hago una transcripción lo más fiel posible, pero con las modificaciones necesarias para que no sea ilegible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Colón iba a ir a Uruguay en la Pinta. Y marchó para Uruguay. Allá en el en el puerto le llegaba una sorpresa: 1ºA y 1ºB. 1ºB se marchó y quedó 1ºA. Y cuando él llegó fueron a dar una aventura. Colón no conocía Uruguay y le mostramos nuestro salón. Luego jugamos a las corridas y Colón nos atrapaba. Luego fuimos a conocer las flores y vimos un fruticito como iba creciendo, el de nosotros, y le dijimos que también plantábamos marimoñas y zanahorias.

Luego fuimos al mar e hicimos castillos y al rey. Nosotros le enseñábamos a hacer castillos de arena. Luego fuimos a un barranco y teníamos que bajar a los pozos y nos caíamos. Jugamos mucho y cantamos canciones y le enseñamos a bailar porque no sabía bailar. También aprendió gimnasia y a hablar en español y muchas cosas más.

Después cumplimos una súper aventura. Comenzamos que entrabamos por una puerta secreta. Había muchas maravillas, nos gustó mucho. Había juguetes, pero no eran juguetes, eran monstruos. Pero como Colón tenía flechas, los mató. Se convirtieron en baba y nos gustó mucho.

Y luego fuimos adelante. Luego nos encontramos con una cantante, jugamos y reímos, pero teníamos que seguir la súper aventura. Seguimos con muchas ganas, disfrutando. Luego vimos una nave y nos subimos y marchamos a Chile. En Chile también nos divertimos, pero en Uruguay había un barranco. Pero Colón y nosotros al salón.

Fin

Anuncios

4 pensamientos en “El cuento de 1ºA y Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s