Este es el primer cuento que escribí cuando estaba en primero de escuela. Abajo hago una transcripción lo más fiel posible, pero con las modificaciones necesarias para que no sea ilegible.
Colón iba a ir a Uruguay en la Pinta. Y marchó para Uruguay. Allá en el en el puerto le llegaba una sorpresa: 1ºA y 1ºB. 1ºB se marchó y quedó 1ºA. Y cuando él llegó fueron a dar una aventura. Colón no conocía Uruguay y le mostramos nuestro salón. Luego jugamos a las corridas y Colón nos atrapaba. Luego fuimos a conocer las flores y vimos un fruticito como iba creciendo, el de nosotros, y le dijimos que también plantábamos marimoñas y zanahorias.
Luego fuimos al mar e hicimos castillos y al rey. Nosotros le enseñábamos a hacer castillos de arena. Luego fuimos a un barranco y teníamos que bajar a los pozos y nos caíamos. Jugamos mucho y cantamos canciones y le enseñamos a bailar porque no sabía bailar. También aprendió gimnasia y a hablar en español y muchas cosas más.
Después cumplimos una súper aventura. Comenzamos que entrabamos por una puerta secreta. Había muchas maravillas, nos gustó mucho. Había juguetes, pero no eran juguetes, eran monstruos. Pero como Colón tenía flechas, los mató. Se convirtieron en baba y nos gustó mucho.
Y luego fuimos adelante. Luego nos encontramos con una cantante, jugamos y reímos, pero teníamos que seguir la súper aventura. Seguimos con muchas ganas, disfrutando. Luego vimos una nave y nos subimos y marchamos a Chile. En Chile también nos divertimos, pero en Uruguay había un barranco. Pero Colón y nosotros al salón.
Fin
Lo que más nos gustó es que se pasaban riendo!
Me gustaMe gusta
¡Eso es porque sos un gordito risueño Joaquito!
Me gustaMe gusta
que aventura loca y como el Canal :»fantastica»
Me gustaMe gusta
jajajajaja, ¡gracias!
Me gustaMe gusta